EDOMEX

Balean a brigadistas de Morena en Atizapán

Spread the love

Dos brigadistas del equipo de la campaña de Gonzalo Alarcón, candidato de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” a la alcaldía de Atizapán de Zaragoza, fueron baleados
cuando realizaban actividades de campaña.

Fue el pasado sábado en la colonia Emiliano Zapata, donde se suscitaron los hechos que obligaron al abanderado a suspender sus actividades proselitistas el fin de semana.

En conferencia de prensa, pidió para los brigadistas e integrantes de su planilla garantías para que se pueda realizar un proceso electoral en paz y con seguridad en el municipio.

Los primeros reportes refieren que dos personas a bordo de una camioneta blanca se acercaron a los brigadistas y les dispararon del lado del conductor.

Alarcón Bárcena relató que el agravio fue contra Itzel Guadalupe Torres Miranda y Gustavo Sánchez Vértiz, quienes dijo, son víctimas del clima delictivo de la localidad.

“Quiero decirles que los acompaño en el sentimiento, en la indignación en lo que la familia está pasando, y estaré con ellos en lo moral, en lo legal, en lo ético y en lo humano”, aseveró.

El candidato de Morena, PT y PVEM pidió al Instituto Electoral del Estado de México otorgar las condiciones de seguridad que sean necesarias para garantizar un proceso comicial en paz social y a la Fiscalía General de Justicia para actuar en el esclarecimiento de los hechos.

“Debemos investigar los hechos hasta las últimas consecuencias, lo más importante son mis brigadistas, lo más importante es mi planilla. Pido al Instituto Electoral del Estado de México las condiciones de seguridad para los integrantes de mi planilla, seguiremos trabajando, el día de hoy hemos cancelado campaña, el día de mañana también cancelaremos campaña, hasta que no sepamos las condiciones de salud de nuestros compañeros”, aseveró.

Alarcón Bárcena insistió en que hoy en día, Atizapán de Zaragoza es un municipio inseguro.

En días pasados, Gretel González, candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía de Chicoloapan denunció amenazas contra su equipo de campaña, por lo que exigió la intervención de las autoridades estatales.

“Solicitamos que estas elecciones se lleven en paz; ya basta de agresiones, hemos tenido muchas y no permitiremos una más”, indicó.


Spread the love

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *