MUNDO

Biden advierte ‘desastre para Rusia’ si invade Ucrania

Joe Biden dijo que espera que Rusia “avance” hacia Ucrania, pero advirtió que Moscú pagará un alto precio por una eventual invasión.

Biden dijo no creer que el presidente Vladimir Putin quiera una guerra, pero advirtió que el líder ruso ha creado una situación que está resultando extremadamente difícil de calmar y que fácilmente podría “salirse de control” en la región.

“Supongo que avanzará. Tendrá que hacer algo”, dijo Biden durante una conferencia de prensa que marcó su primer año en el cargo, prediciendo una “incursión menor” de Rusia para poner a prueba a Estados Unidos.

Con más de 100 mil soldados y maquinaria bélica apostados en las fronteras de Ucrania, Moscú ha enviado alarmas a Occidente por su amenaza a Kiev.

Biden advirtió a Moscú sobre una invasión total: “Nuestros aliados y socios están listos para imponer costos severos y daños significativos a Rusia y la economía rusa”.

“Si realmente hacen lo que son capaces de hacer con la fuerza que han concentrado en la frontera, será un desastre para Rusia”, afirmó Biden a los periodistas.

“El costo de ir a Ucrania en términos de pérdida física de vidas, para los rusos (…) va a ser grande”.

Sin embargo, Biden generó controversia cuando sugirió que “algo significativamente menor que una invasión” grande encontraría una respuesta menor de la OTAN. “Una cosa es si se trata de una incursión menor, y luego terminamos discutiendo sobre qué hacer y qué no hacer, etcétera”, dijo.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.