MUNDO

Biden confirma que hay rehenes estadounidenses

Spread the love

El presidente de Estados Unidos Joe Biden confirmó que ciudadanos estadounidenses se encuentran entre los rehenes capturados por Hamás, y criticó al grupo islamista por la “maldad” del ataque lanzado el fin de semana contra Israel.

“Nuestros corazones podrán estar rotos, pero nuestra determinación es clara”, comentó Biden, que comparó la brutalidad de los combatientes de Hamás con la del grupo Estado Islámico. “Que no quepa duda. Estados Unidos respalda a Israel. Nos aseguraremos de que el Estado judío y democrático de Israel pueda defenderse hoy y mañana como siempre lo hemos hecho”, añadió.

El presidente combinó su firme defensa de Israel con una escueta referencia al sufrimiento que están padeciendo palestinos inocentes a causa de las acciones militares de represalia contra la Franja de Gaza, desde donde se lanzó el ataque de Hamás.

Biden también tomó nota de las consecuencias para los estadounidenses. Afirmó que el número de ciudadanos estadounidenses muertos en los combates asciende a 14, frente a los 11 reportados anteriormente. Funcionarios estadounidenses dijeron que el número de muertos podría aumentar, ya que unos 20 estadounidenses siguen reportados como desaparecidos.


Spread the love

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *