JUSTICIA

Cae Carlos Escobar, uno de los más buscados del mundo

Las autoridades colombianas lograron detener en Colombia a uno de los criminales más buscados del mundo, Carlos Escobar, también conocido como Carlos Ramón, era buscado en más de 196 países.

Este individuo, miembro del Tren de Aragua, enfrenta graves acusaciones, entre ellas, el asesinato de nueve policías en Venezuela.

Carlos Ramón Escobar García fue capturado en Bogotá por la Policía Nacional de Colombia, cumpliendo con una circular roja de la Interpol. En Venezuela se le acusa de su presunta participación en el violento suceso en el estado de Aragua, donde perdieron la vida nueve uniformados.

Se presume que Escobar, de 33 años, actuaba bajo las órdenes de Héctor Guerrero, alias “Niño Guerrero”, líder del Tren de Aragua. Las autoridades lo buscaban no solo en Venezuela, sino en más de 196 países, por delitos que incluyen extorsión, tráfico de armas y resistencia a la autoridad.

Las acusaciones contra Escobar incluyen “cinco delitos de alcance transnacional”, entre ellos, homicidio intencional y homicidio durante robos agravados. Su detención se produjo tras más de 60 días de seguimiento en el sur de Bogotá, donde presuntamente se dedicaba al tráfico de drogas y a la extorsión.

Al momento de su detención, Escobar intentó ocultar su identidad, identificándose como ‘Andrés García’. Sin embargo, las autoridades tenían evidencia sólida de su verdadera identidad y su peligrosidad como delincuente, medios locales han señalado que fueron sus tatuajes los que ayudaron a su plena identificación.

El individuo detenido será puesto a disposición de la Fiscalía de Colombia, quien procederá con su extradición a Venezuela para enfrentar las acusaciones en su contra.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *