JUSTICIA

Cae ‘El Viejón’, integrante del Cártel del Pacífico

Agentes de la Secretaría de seguridad ciudadana realizaron un cateo en un inmueble de la alcaldía Gustavo A. Madero, en donde se reportó la detención de Matías Alberto Álvarez Delgado, alias “El Viejón”, de 40 años de edad, integrante de la organización criminal del Cártel del Pacífico.

Las autoridades capitalinas lograron asegurar 42 kilos de cocaína en tabiques.

De acuerdo con las investigaciones, “El Viejón” recibía órdenes de un sujeto conocido como “El Águila”, dedicados al trasiego, almacenamiento y distribución de grandes cantidades de cocaína provenientes de países como Ecuador y Colombia, las cuales desembarcan en las costas de Guerrero, para ser trasladada a los estados de Hidalgo, Tamaulipas y a la Ciudad de México.

“El Viejón” era el encargado de coordinar la distribución de los narcóticos y numerario a dichas entidades, según la SSC.

Tenía  como centro de operaciones un inmueble ubicado en la calle Cienfuegos, colonia Lindavista, alcaldía Gustavo A. Madero, donde fueron asegurados 42 kilogramos de aparente cocaína distribuida en paquetes confeccionados en cinta canela, y dos vehículos modificados con compartimentos ocultos.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.