JUSTICIA

Cae otro ‘Halcón’ en Coatepec Harinas

Resultado del operativo Sur implementado por la actual administración, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y Policía Municipal, capturaron a un hombre posiblemente implicado en delitos contra la salud y funciones de halconeo.

Los hechos sucedieron cuando el convoy conformado por las fuerzas de las tres instancias de gobierno, efectuaba recorridos de vigilancia con la finalidad de inhibir y disuadir actos delictivos en dicha zona de la entidad; al circular por la colonia Centro en este municipio, detectaron que un hombre los observaba de manera inusual, al mismo tiempo que hablaba por teléfono y señalaba las unidades oficiales.

Acorde al protocolo de actuación, uniformados se aproximaron para confirmar que todo se encontrara en orden; luego de identificarse, efectivos de la SS solicitaron una revisión a Armando “N” de 41 años de edad. Al concluir, localizaron cinco bolsas que contenían una hierba similar a la marihuana, siete envoltorios con polvo blanco granulado parecido a la droga comúnmente conocida como cristal.

Durante la inspección, los oficiales también hallaron dos teléfonos celulares que aparentemente eran utilizados para informar sobre las actividades del convoy de seguridad. El probable responsable quien refirió ser taxista, supuestamente trabaja para un grupo delictivo, a quien le proporciona información sobre los patrullajes que se llevan a cabo.

Después de hacer de su conocimiento los derechos que otorga la ley, el detenido fue presentado junto con los objetos asegurados ante la Agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se iniciarán las investigaciones pertinentes para determinar su situación jurídica.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.