DEPORTES

Calvin Ridley suspendido un año

En Estados Unidos no se andan con rodeos cuando alguien viola las leyes o normas establecidas y para muestra el caso de Calvin Ridley, receptor abierto estrella de los Atlanta Falcons, que ha sido suspendido por la NFL un año -como mínimo- tras probarse su relación con un sistema de apuestas en partidos de la propia liga.

De acuerdo al comunicado emitido por Roger Goodell, quien es el alto comisionado de la National Football League, las actividades ilícitas de Calvin Ridley ocurrieron en un lapso de cinco días en noviembre del 2021, apenas unos días después de que el propio jugador anunció su retiro temporal para supuestamente atender su salud mental.

La misma investigación de la liga determinó que no existió evidencia de que la integridad y honestidad del resultado de cualquier partido de la Temporada 2021 fuese manipulada o alterada por estas acciones, que dejarán a Calvin Ridley fuera de la Temporada 2022 y sujeto a una pena aún mayor de inhabilitación.

“No hay nada más fundamental para el éxito de la NFL, y para la reputación de todo aquel asociado a nuestra liga, que mantener la integridad del juego. Esto es responsabilidad de cada jugador, entrenador, dueño, oficiales y empleados de la National Football League. Tus acciones pusieron en riesgo la integridad de nuestro deporte, amenazaron con dañar la reputación de todos los que lo integramos”, dice la carta enviada por Goodell al receptor egresado de la Universidad de Alabama y fue elegido en la primera ronda del Draft NFL del 2018.

“Por décadas, apostar en partidos de NFL ha sido considerada una de las máximas violaciones a las políticas de la liga, lo que merece una sanción acorde. En tu caso, aprecio que hayas sido sincero en la investigación y reconocieras tus acciones”, agrega la misiva a Ridley, quien puede apelar esta suspensión en los próximos tres días.

Con esta determinación, Calvin Ridley estará alejado de cualquier actividad relacionada a los emparrillados -ni siquiera atender a juntas o entrenar- durante todo el año calendario de la Temporada 2022, siendo elegible para reinstauración hasta el 15 de febrero del 2023.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.