NACIONAL

Cambiará sentido de la México-Toluca por obras del Tren Interurbano

El próximo sábado 29 de enero y 5 de febrero cambiará el sentido de la circulación de la carretera México-Toluca del kilómetro 24 al 26 por obras relacionadas con el Tren Interurbano México-Toluca. De acuerdo con información de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), esta acción será nocturna durante los dos días citados.

La dependencia informó que “Debido a los avances en la construcción del Tren Interurbano México-Toluca (TIMT) se mantendrá el reversible vial, exclusivamente, en el sentido hacia la Ciudad de México; por tanto, se ocupará un cuerpo de rodamiento para la circulación vehicular con destino a la capital del Estado de México”.

Aclararon que contemplan realizarlo en un horario nocturno que va de las 22:00 horas -de los sábados 29 de enero y 5 de febrero- hasta las 05:00 horas del día siguiente.

La necesidad de ocupar la vialidad federal es la de garantizar la maniobras del personal y maquinarias, por lo que por un lado se podrá continuar con los trabajos y a su vez, permitir la circulación de los usuarios y evitar que estén expuestos.

Para evitar alguna especie de siniestro, las autoridades cuentan con un dispositivo de seguridad que operará en ambas fechas, ya que si bien el tránsito vehicular particular disminuye, es común observar tránsito de carga o transporte de viaje largo.

Por ello es que aplicarán un dispositivo de agilización de tránsito vehicular a través de m barreras plásticas con respectivos destellos luminosos, letreros de reducción de velocidad y señalética que refiera en curso de hombres trabajando.

Asimismo, desplegarán flecheros luminosos para indicar la circulación y en los puentes peatonales de la carretera México-Toluca una serie de lonas informativas que adviertan la reducción de carriles.

“Cabe precisar que el reversible vial se realizará en ese tramo del kilómetro 24 al 26 para cerrar temporalmente los carriles en el sentido a Toluca, con el fin de colocar estructura metálica en los viaductos del Tren Interurbano”.

La dependencia hizo un llamado a los usuarios de esta carretera federal para anticipar sus salidas y sobre todo tomar previsiones ante la posible complicación en su recorrido.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.