DEPORTES

Canadá abre contra Bélgica en el Grupo F

Se definió el Grupo F de la Copa del Mundo de Qatar 2022 a jugarse en noviembre de este año, donde están posicionados Bélgica, Canadá, Marruecos y Croacia.

Los Diablos Rojos de Bélgica siguen amenazando con hacer un buen Mundial, tal y como ha ocurrido en las últimas dos ediciones. Esta vez Roberto Martínez, el entrenador español, quiere sacarse la espina de Rusia 2018 donde se quedó con el tercer lugar. La base de jugadores sigue siendo imponente, con Kevin de Bruyne y Thibaut Courtois como los estandartes de una selección que quiere dar el salto definitivo en Qatar.

Canadá ha sido el equipo revelación de las eliminatorias de la Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022. El conjunto de la Hoja de Maple desafió de gran manera el dominio de Estados Unidos y México en la región durante todo el recorrido y especialmente en el Octogonal Final en donde fueron líderes con 28 puntos. Con un equipo ubicado en la posición 33 del Ranking FIFA, la selección del Norte se está dirigiendo hacia su segunda participación mundialista de la historia.

Marruecos se clasificó a su segundo Mundial consecutivo, luego de tener un paso arrasador por las eliminatorias: ganó sus seis partidos de Fase de Grupos y se impuso por 5-2 en el global ante la República Democrática del Congo en la llave de clasificación para Qatar 2022. Si bien su paso por la Copa Africana no fue el mejor (eliminación en cuartos), los del bosnio Halilhodžić llegan como uno de los conjuntos más fuertes de su región. Actualmente son la selección número 24 en el Ranking FIFA.

En 2018 sorprendió porque llegó sin grandes aspiraciones, pero conforme avanzó el torneo encontró su mejor versión y fueron subcampeones. Croacia busca repetir aquella hazaña, de la mano del veterano Luka Modric e Iván Perisic como principales referentes de un equipo que lideró su grupo en la Eliminatoria. En su camino a Qatar, la selección croata sólamente perdió un juego, lo que la puso como una de las más fuertes no sólo de su sector, sino de toda Europa.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.