EDOMEX

Capacidad de innovación de sus docentes enriquece a la UAEMéx

Celebrar a las y los docentes tiene un significado muy especial, porque esta magnífica profesión permite guiar el aprendizaje y formar a las nuevas generaciones, destacó el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), Carlos Eduardo Barrera Díaz, al encabezar la Ceremonia Conmemorativa al Día de la Maestra y el Maestro en el Edificio de Rectoría.

Acompañado por el secretario de Docencia, Raymundo Marcial Romero, y la secretaria general de la Federación de Asociaciones Autónomas de Personal Académico de esta casa de estudios (FAAPAUAEM), Gilda González Villaseñor, el rector Carlos Eduardo Barrera Díaz abundó que la productividad científica y la capacidad de innovación son cualidades que enriquecen la actividad docente y coronan la labor de investigación. Por esta razón, el Contrato Colectivo de Trabajo incluye la Cláusula 89, que reconoce la actividad de alto impacto en la comunidad científica.

De igual forma, se galardona el compromiso del personal docente, con la entrega de la Nota Laudatoria a las y los maestros que hayan demostrado una producción académica relevante durante cinco años. Además, la Máxima Casa de Estudios mexiquense reconoce al profesorado que demuestra su compromiso con la investigación, el ejercicio de la docencia y su calidad humana durante una trayectoria de 25 y 30 años de trabajo.

Durante su intervención, Gilda González Villaseñor celebró a las y los profesores que recibieron la Nota Laudatoria, el reconocimiento por 25 y 30 años de servicio, a quienes fueron acreedores de la Cláusula 89 y a las y los galardonados por su Labor Sindical, ya que se han destacado por su calidad de servicio, compromiso y excelencia en la Autónoma mexiquense.

En representación de las y los galardonados, la docente Francisca Vélez Nova enfatizó que el profesorado es un pilar fundamental de la UAEMéx, ya que su esencia y dedicación queda en las paredes de las aulas donde han formado juventudes universitarias que son el futuro de México.

En este acto fueron entregados los reconocimientos Nota Laudatoria y Cláusula 89 a 36 y 2 profesores, respectivamente, así como el reconocimiento a la Labor Sindical a 32 docentes, por su destacado desempeño y trayectoria profesional. En este mismo sentido, fueron otorgadas dos becas FAAPAUAEM a igual número de estudiantes de nivel medio superior y superior.

De igual forma, fueron reconocidos 247 profesoras y profesores por 25 y 30 años de servicio en la Autónoma Mexiquense.

Previo a la ceremonia, se depositó una ofrenda floral en el Monumento al Maestro.

Finalmente, se llevó a cabo el sorteo de dos automóviles último modelo que ganaron docentes del Plantel “Cuauhtémoc” de la Escuela Preparatoria y de la Unidad Académica Profesional Chimalhuacán.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *