JUSTICIA

Capturan a dos sujetos implicados en varios delitos

Derivado de varias líneas de investigación, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) capturaron a dos hombres posiblemente implicados en el delito de robo con violencia; los detenidos también podrían estar relacionados con diversas carpetas de investigación por los ilícitos de homicidio, secuestro, extorsión y feminicidio.

La línea de emergencias nacional 9-1-1, atendió un llamado de auxilio en el que se denunció que dos hombres a bordo de un Chevrolet Aveo, modelo 2012, color azul habían despojado de manera violenta las pertenencias de un ciudadano. De inmediato, el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) notificó a personal en campo.

Con la información aportada, policías de la Unidad de Inteligencia e Investigación para la Prevención (UIIP) iniciaron los trabajos pertinentes; momentos más tarde lograron dar con el paradero de los sospechosos sobre Camino Viejo a Huixquilucan, en la colonia Bosques del municipio de Naucalpan.

Luego de una breve persecución, efectivos de la SS detuvieron a Juan “N” de 46 años y José “N” de 43 años de edad; al realizar una revisión protocolaria, el cuerpo de seguridad localizó dos celulares, dinero en efectivo, un pasa montañas y una navaja.

Después de dar lectura a los derechos que confiere la ley, los probables responsables fueron trasladados a la Subdirección de Investigación del Valle de México con sede en Naucalpan, donde se extenderán las averiguaciones para resolver su situación jurídica.

De acuerdo a las indagatorias, los detenidos podrían haber participado en la comisión de un homicidio culposo ocurrido en San Mateo Tlatenango, en la alcaldía Cuajimalpa, en la capital del país, otro más registrado en el municipio de Huixquilucan; además de su aparente participación en la muerte de una mujer de 37 años de edad, por lo que se extenderán las indagatorias.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.