JUSTICIA

Capturan a siete integrantes del CJNG en Michoacán

En un operativo implementado por autoridades de distintos niveles de Gobierno fueron capturados siete presuntos integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Uruapan, Michoacán.

Acciones de inteligencia dieron con un domicilio en la Colonia Infonavit San Pablo, donde se encontraban los sospechosos en posesión de armas, presunta droga, una camioneta Ford tipo Ranger y una motocicleta, que fueron asegurados y puestos a disposición de autoridades.

El arresto fue realizado las primeras horas del sábado 17 de febrero, en el que intervinieron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la GuardiaNacional (GN), la Guardia Civil de Michoacán, la Fiscalía General del Estado y la Policía Municipal.

De acuerdo con fuentes de información, no se registró violencia ni heridos ante la detención.

Entre lo incautado se encuentran también dos armas cortas y 1 larga, 7 cargadores de diversos calibres, así como 112 cartuchos útiles, 38 dosis de aparente cocaína, 3 dosis con similitudes al “crystal” y 125 gramos de una yerba verde con características similares a la mariguana.

En enero pasado, un comando incendió al menos 20 vehículos en cuatro lotes en Uruapan.

Comerciantes testificaron que eso respondía a represalias por negarse a pagar el “cobro de piso” que asciende a cerca de 1 millón de pesos.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *