JUSTICIA

Capturan a sujeto por el delito de portación de arma de fuego

Derivado de trabajos de investigación en campo, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) capturaron a un hombre probable implicado en los delitos de portación de arma de fuego y contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

Policías de la Unidad de Inteligencia e Investigación para la Prevención (UIIP), efectuaban recorridos de seguridad con la finalidad de prevenir y combatir actos delictivos, cuando al transitar sobre la vía Vicente Guerrero, esquina con calle Riva Palacio, en la colonia Centro, en el municipio de Chalco, observaron a un grupo de personas, quienes sometían y golpeaban a un hombre.

Con la finalidad de conservar el orden público y verificar qué sucedía, efectivos  de la SS se aproximaron al lugar; ante su presencia, los aparentes agresores corrieron en diferentes direcciones, dejando en el suelo al sujeto, quien presentaba lesiones visibles. Acorde al protocolo de actuación, uniformados solicitaron una revisión protocolaria al individuo.

Después de corroborar que estuviera en buen estado de salud, se percataron que Alejandro “N” de 50 años de edad, tenía fajada a su cintura un arma de fuego, tipo revólver de la marca Ruger calibre 357 magnum, abastecida con varios cartuchos útiles. Los oficiales también detectaron que traía consigo una bolsa de plástico, cuyo interior contenía 61 envoltorios de una hierba verde seca con características propias a la marihuana, 25 envoltorios de papel con una sustancia sólida similar a la droga conocida como cocaína en piedra, y 21 envoltorios transparentes con aparente cristal.

Durante la inspección, también localizaron  distintos fármacos; cuatro cápsulas color negro, una tira de diez pastillas con la descripción de Rivotril Clonazepam, una tira de 4 pastillas no identificadas y un frasco con 84 cápsulas con el nombre de Zolufen.

El hombre no pudo presentar los permisos correspondientes para la portación del arma, ni las prescripciones médicas correspondientes; por lo que al ser constitutivo de un delito y tras notificar los derechos que confiere la ley, fue presentado junto con los objetos asegurados  ante la Agencia del Ministerio Público Federal con sede en Chalco, donde se deslindarán responsabilidades.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.