JUSTICIA

Capturan a tres personas responsables de delitos contra la salud

Labores de investigación permitieron a elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) en coordinación con Policía Municipal, capturar a tres personas probables responsables de delitos contra la salud; los detenidos, podrían estar relacionados con varias carpetas de investigación por homicidio.

El Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la dependencia, tuvo conocimiento de dos hombres y una mujer, quienes al parecer estaban implicados en líneas de investigación. Con los datos recabados, el C5 emitió una consigna operativa para personal en campo.

Enseguida, efectivos de ambas corporaciones realizaron las acciones pertinentes y se movilizaron a la zona en la que aparentemente se había detectado la presencia de los sospechosos. Tras un despliegue operativo, uniformados detuvieron a Jesús “N” de 40 años de edad, Eva “N” de 23 años y un menor de 15 años.

Al realizar una revisión protocolaria, efectivos de la SS hallaron al interior de la unidad más de 40 envoltorios de unas sustancias similares a la cocaína y cristal, así como un arma de fuego larga AR-15 calibre 223.

Por ser constitutivo de un delito, a los posibles implicados se les dieron a conocer los derechos que confiere la ley y posteriormente fueron remitidos junto con los objetos asegurados ante el ministerio Público correspondiente, donde se resolverá su situación legal.

Cabe señalar que de acuerdo a las averiguaciones, los detenidos podrían estar relacionados en al menos 15 carpetas de investigación por varios delitos de homicidio, perpetrados en el municipio de Huehuetoca y zonas colindantes, por lo que se extenderán las indagatorias.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.