EDOMEX

CEBD entregó equipamiento en campus de UAEMéx en Huehuetoca y Tlalnepantla

Spread the love

La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), reconocida a nivel nacional como la primera universidad pública estatal del país, rejuvenece cada semestre, cada que ingresan estudiantes a los primeros semestres, aseveró el rector Carlos Eduardo Barrera Díaz, al realizar la entrega de equipamiento a las comunidades de las unidades académicas profesionales de Huehuetoca y Tlalnepantla.

Luego de recordar que hace apenas seis meses, ambos campus recibieron equipo de cómputo, el rector puntualizó que las pantallas y proyectores que entregó en esta ocasión optimizarán el trabajo académico de ambas comunidades, principalmente el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Subrayó que el equipo entregado se conjugará de manera ideal con los 454 mil libros electrónicos y 107 mil revistas electrónicas con que cuenta la Máxima Casa de Estudios mexiquense, que la comunidad estudiantil y docente puede consultar y descargar de manera gratuita para enriquecer sus conocimientos en todas las áreas, en ciencia, tecnología, cultura y arte.

Cabe destacar que en la Unidad Académica Profesional Huehuetoca, donde la institución ofrece las licenciaturas en Lenguas, Actuaría, Trabajo Social y Comunicación, Carlos Eduardo Barrera Díaz entregó cinco pantallas y cinco proyectores.

En este campus, el rector subrayó el esfuerzo que realizó su comunidad para contar con un sistema de captación de agua pluvial que, cada vez que llueve, permite colectar 100 mil litros de agua, que luego de ser tratados, son usados en los sanitarios.

“La UAEMéx trata de ser cada día más verde y que el impacto ambiental de su comunidad sea cada vez menor, así como promover entre su comunidad, la importancia de cuidar el medio ambiente”, dijo.

En tanto, en la Unidad Académica Profesional Tlalnepantla, donde se ofrecen las licenciaturas en Administración, Logística, Medios Alternos de Solución de Conflictos y Negocios Internacionales Bilingüe, el rector entregó siete pantallas, cuatro proyectores y el sistema de alarma sísmica.

Aquí, el rector destacó el convenio que signó la Universidad Autónoma del Estado de México con la Universidad de Cambridge, Inglaterra, para acceder a sus certificaciones del idioma inglés.


Spread the love

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *