EDOMEX

Cero tolerancia a abusos policiacos

En relación al video que circula en redes sociales, donde se muestra a un elemento vestido de civil cuando aparentemente comete un abuso de autoridad contra un ciudadano que viajaba a bordo de un vehículo, la Secretaría de Seguridad (SS), en el municipio de Naucalpan, informa que se trata de un policía del área de investigación de la dependencia, quien ya fue concentrado junto con sus compañeros para iniciar las averiguaciones pertinentes.

Ante este hecho que se registró el 11 de mayo del año en curso, en esta demarcación, la Institución reitera su compromiso de trabajar bajo un esquema de cero tolerancia con aquellos servidores públicos que no se apeguen a los principios y al correcto actuar policial, por lo que en caso de que el efectivo sí haya cometido algún tipo de abuso, será sancionado con todos los recursos administrativos y legales. Así mismo, se coadyuvará con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), dependencia encargada de efectuar las indagatorias a través de la Fiscalía Anticorrupción.

Por otra parte, la Unidad de Asuntos Internos (UAI) avanza en el procedimiento a fin de dar seguimiento al caso para integrar el expediente y actuar conforme a derecho. De igual forma se exhorta a la ciudadanía a aportar cualquier dato que sea vital en las averiguaciones, por lo que pone a disposición el número telefónico de la UAI 800 890 1950; de manera presencial en las instalaciones ubicadas en Paseo San Isidro número 803, Barrio de Santiaguito, Metepec, Estado de México.

Por su parte la La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), señalo en un comunicado que investiga los hechos ocurridos en este municipio, donde supuestos elementos de cuerpos de seguridad habrían detenido a un hombre a quien pretendieron inculpar de llevar en su vehículo un arma de fuego.

Estos hechos fueron videograbados y las imágenes dadas a conocer en medios de comunicación.

El hombre detenido fue presentado ante el Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) quien inició una indagatoria por los hechos y posteriormente la remitió a esta institución.

La FGJEM continúa con las indagatorias a fin de esclarecer estos hechos.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.