CULTURA

Charlan sobre la igualdad de género y la agenda 2030 en Metepec

La Secretaría de Cultura y Turismo y el Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal, continúan con la serie de presentaciones del libro “Igualdad de Género y la Agenda 2030: Una mirada a la territorialización en el Estado de México”, con la finalidad de sensibilizar al público sobre este tema.

Esta obra reúne el punto de vista de varios investigadores e investigadoras y, al mismo tiempo, se reflexiona sobre si esta Agenda tiene como rasgo principal aspiraciones de universalidad y se puede aplicar a nivel estatal.

De este modo, explicaron que el libro se compone en dos partes, donde como primer acercamiento está la equidad de género en México a partir de los principios de igualdad como un sustento fundamental del desarrollo. Y la segunda parte enfocada en la igualdad de género en el Estado de México, explorando problemas y avances de territorialización de la agenda en esta entidad.

Rosalba Vera Núñez puntualizó que este libro abarca la igualdad de género en el ámbito de salud, sociedad y educación, y plantea a detalle las problemáticas en el Estado de México en relación con la Agenda 2030, en específico en relación con el papel de la mujer en diversas actividades. 

Los asistentes a la presentación formularon algunos cuestionamientos y opiniones acerca del tema, que enriquecieron la charla. 

Éste y otros títulos del Fondo Editorial Estado de México están disponibles en su versión digital en: https://ceape.edomex.gob.mx/fondo_edomex y en las Librerías Castálida, ubicadas en diferentes puntos del Estado de México:  https://ceape.edomex.gob.mx/librerias.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *