NACIONAL

Chihuahua, con temperaturas bajo cero

El estado de Chihuahua reportó al menos 17 municipios con temperaturas bajo cero ayer viernes, debido a la entrada del frente frío número 23.

Los municipios de Juárez y Chihuahua amanecieron con temperaturas de 0 y -1 grado centígrados, mientras que en El Vergel alcanzaron hasta los -11 grados centígrados.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que, con base al pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se prevé que se mantendrán las temperaturas frías, con heladas, principalmente en la zona serrana, por la llegada de la cuarta tormenta invernal.

La CEPC informó que, anteriormente, con motivo de la entrada de la tercera tormenta invernal, no se registró el cierre de tramos carreteros.

Para hoy sábado 22 de enero, las condiciones de temperaturas frías continuarán, debido a la masa de aire polar reforzada, que asociada al frente frío número 23 en interacción con la corriente en chorro y un vórtice de núcleo frío, favorecerá heladas en gran parte del estado.

Existe la probabilidad de que se presenten lluvias ligeras al norte de la entidad, que pudieran estar acompañadas de aguanieve, durante la noche y madrugada del domingo, así como de vientos con rachas que podrían superar los 55 km/h en la región norte, Juárez, Palomas y Ahumada; y los 45 km/h en partes de las zonas noroeste, occidente y sureste, Janos y Saucillo.

Autoridades urgieron a la población a seguir las medidas de prevención para evitar enfermedades ocasionadas por el cambio de temperatura.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.