MUNDO

China será “muy pronto” la potencia económica más grande y poderosa del mundo: Maduro

Spread the love

China será, “muy pronto”, la potencia económica “más grande y poderosa del mundo entero”, aseguró este lunes el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien destacó el uso del yuan, la moneda oficial del gigante asiático, “en el comercio mundial”.

“China es la principal potencia emergente en lo económico en este siglo XXI, y muy pronto va a ser la potencia económica más grande y poderosa del mundo entero, China, en lo financiero, en lo tecnológico, en lo productivo, en lo industrial, en lo agrícola, en lo monetario”, dijo durante su programa semanal “Con Maduro +”, transmitido por el canal estatal VTV.

El mandatario afirmó que “cada vez más” las monedas del grupo de países BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) “van ocupando un espacio” en el comercio mundial, entre ellas el yuan, con la que “ya se paga un porcentaje muy alto en el comercio internacional”.

El jefe de Estado agregó que el gigante asiático, “afortunadamente”, es una “potencia emergente de paz, de cooperación”.

China y Venezuela han estrechado lazos en los últimos tiempos, sobre todo en la época del fallecido presidente Hugo Chavez (1999-2013), relaciones que ha intensificado Maduro durante su Gobierno.

El pasado mayo, el Ejecutivo venezolano, que en varias ocasiones ha manifestado su respaldo al presidente chino, Xi Jinping, reiteró su apoyo a “iniciativas globales impulsadas” por la nación asiática, durante un encuentro en Caracas entre el canciller del país caribeño, Yván Gil, y una delegación del oficialista Partido Comunista de China (PCCh).


Spread the love

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *