CULTURA

Cineteca Mexiquense un espacio para que familias disfruten los fines de semana

Spread the love

La Secretaría de Cultura y Turismo continúa con actividades cinematográficas de la Cineteca Mexiquense como promoción de arte visual, por lo que ofrece a las y los interesados una selección de películas que representan el talento mexicano.

Inicia el próximo viernes 8 de septiembre, a las 13:00 horas, con la proyección de “Competencia mexicana Neomex: Programa 02”, como parte de los “Shorts México 2023”, un festival internacional de cortometrajes.

Seguida del Programa 3 de esta misma categoría, conformado por ocho cortos que reflejan diversos problemas sociales como “Cenizo”, de Gustavo Hernández de Anda, “Fuego fatuo”, de Verónica Marín Cienfuegos, “El imperio del ruido”, de Tanya Álvarez, y “Cobalto”, de Julián Hernández, a las 15:15 horas.

Para las 18:00 horas, se presentará “El ratón viejo humanoide”, del Director Christian Palmar, y por el décimo aniversario de la película “Necreos: diario con la muerte”, ésta se proyectará a las 20:00 horas.

El filme, dirigida por Tonatiuh Loza, muestra la importancia que tiene la labor que desempeñan las personas que trabajan con cadáveres, específicamente en el servicio médico forense y funerario.

Para el sábado 9 de septiembre, proyectarán “Cortitos-cine infantil”, perteneciente a “Shorts México 2023”, como “Ark”, de Braulio Martínez, “Emme y sus días mutantes”, de Diego Acevedo, “En sala de espera”, dirigida por Raúl Enríquez, “HighLife”, de Manuel Fernández, “Entre líneas”, de Juan P. Lara.

Así como “Las plantas también mueren”, dirigida por Andrea León, y “La taquicardia”, de Marcos Vargas, a las 12:30 horas.

Más tarde, se pasa a un ámbito más inclusivo con la proyección de “Queer Shorts”, a las 15:15 horas, una selección de pequeños clips de diversos artistas, seguida de “¿Dónde estás Galeano, Keliso, Ellie y seguidores del camino?”, de Fernando Sánchez, a las 18:00 horas, por último, “Satélite M17”, a las 20:00 horas.

Para cerrar, el domingo 10 de septiembre, a las 12:30 horas, proyectarán para el público infantil, “Guardianes del museo”, dirigida por Vasiliy Rovenskiy, que muestra cómo la historia de un naufragio y el azar llevan al gato Vincent y al ratón Maurice al museo Hermitage de San Petersburgo, allí, Vincent conoce a un grupo de gatos que protegen las obras de arte de los roedores, seguida de “El ratón viejo humanoide”, de Christian Palmer, a las 15:00 horas.

Seguida de “Ecoshorts- cine de conservación del medio ambiente programa 2”, a las 16:20 horas, y “Love Highsmith”, de Eva Vitija-Scheidegger, a las 18:00 horas.

Para conocer los costos y programación, recomiendan seguir las redes de la Cineteca como @CinetecaMexiquense o visitar sus instalaciones ubicadas en Boulevar Jesús Reyes Heroles #302, Delegación San Buenaventura, Toluca, Estado de México.


Spread the love

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *