CULTURA

Ciudades, dispositivos y mapas, libro electrónico que presentarán en el Cenidiap

Spread the love

El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal) y la Subdirección General de Educación e Investigación Artísticas, a través del Centro Nacional de Investigación, Documentación e Información de Artes Plásticas (Cenidiap), presentarán el 7 de septiembre, a las 12:00 horas, en el Aula Magna del Centro Nacional de las Artes (Cenart), el libro electrónico Ciudades, dispositivos y mapas.

Con la coordinación editorial a cargo del Cenidiap, la obra ofrece una compilación teórico-práctica de recorridos que registran experiencias en la urbe acerca de modos de hacer y asumir el ejercicio de indagación y registro desde el arte. Se trata de una muestra de contra-dispositivos que proponen rutas hacia ciertas maneras de usar el tiempo o el movimiento de forma autónoma.

De acuerdo con el libro, que puede ser consultado en el acervo digital del Cenidiap (https://cenidiap.net/j/es/publicacionesmenuprincipal/biblioteca-digital-m?id=243), en este volumen se reúnen trabajos de distintos actores bajo el planteamiento de diluir parte de las fronteras entre teorías y prácticas para ensayar la relación entre producción visual y reflexividad en, desde y hacia la acción.

El contenido está organizado, según tres ejes que disponen de manera dinámica, intercalándose conceptualmente para revisar los conceptos de ciudad, desde la crítica a sus dispositivos, proponiendo mapeos y cartografías no convencionales.

Durante la presentación –que también puede ser seguida desde las redes sociales del Inbal (/INBAmx) y del Cenidiap (@Cenidiap.INBAL)– participarán: Álvaro Villalobos, Édgar Hernández y Yuri Aguilar, de la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); Cecilia Castañeda, de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM)- Cuajimalpa; Carmen Gómez del Campo y Eréndira Meléndez, del Cenidiap, Inbal; Alejandro Orozco, del Posgrado del Inbal, y César Cortés Vega, presidente de la Asociación de Escritores de México.


Spread the love

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *