DEPORTES

Claressa Shields regresa al boxeo para enfrentar a Ema Kozin

La multicampeona Claressa Shields regresará al boxeo este sábado – luego de un trago amargo en las artes marciales mixtas – cuando enfrente a la eslovena Ema Kozin en una batalla donde estarán en juego varios títulos de peso medio y que se realizará en el Motorpoint Arena en Cardiff, Gales.

Shields regresa al Inglaterra, donde consiguió una de sus medallas de oro olímpica en 2012, para exponer los títulos del Consejo Mundial de Boxeo, Asociación Mundial de Boxeo y Federación Internacional de Boxeo; mientras que Kozin pondrá en juego el título mejor de la Federación Mundial de Boxeo.

En la ceremonia de pesaje, ambas peleadoras no tuvieron problema en marcar el límite. Tanto Claressa como Ema pesaron 159.5 libras.

En el boxeo profesional, Claressa Shields es la única peleadora – hombre o mujer – que ha logrado conquistar dos campeonatos indiscutidos en diferente división y aseguró que pretende seguir haciendo historia.

Con un triunfo sobre Kozin, Shields buscará enfrentarse a Savannah Marshal, quien es la única peleadora en el boxeo que logró vencerla y eso fue en el terreno amateur. Por lo que si quiere revancha, tendrá que pasar por arriba de Kozin.

Este sábado 5 de febrero en Gales, Cardiff se contempla la función para arrancar a la 13:00 horas tiempo de la Ciudad de México.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.