EDOMEX

Comerciantes del valle de Toluca refuerzan programa de botones de pánico

Con el propósito de reforzar la seguridad en los negocios establecidos del valle de Toluca, comerciantes de esta zona se encuentran reforzando el programa de los Botones de Pánico, contabilizando hasta el momento mil 300 aparatos de este tipo en los negocios afiliados.

Así lo dio a conocer, Jorge Luis Pedraza Navarrete, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en esta zona (Canaco-Servitur), quien adelantó que se encuentran en la etapa de rediseñar el proceso de adquisición de estos mecanismos, así como reforzar la parte del enlace al número 911.

“Estamos reforzando la parte de seguridad en los negocios afiliados a la cámara, y para esto nos encontramos en la etapa de rediseñar el proceso de adquisición, fortaleciendo la parte de enlace al 911, con el propósito de conectarnos rápidamente a las diferentes corporaciones policíacas”, externó.

Cabe mencionar que el botón de pánico es un dispositivo que permite, con solo pulsarlo, avisar de forma veloz sobre una emergencia a la Central Receptora u autoridades. Entre los beneficios de poseer una alarma con botón de pánico destacan: La capacidad de anticiparse ante sospechas de robo.

El representante del comercio establecido en esta zona, destacó que mediante el botón de pánico, no solamente es posible conectarse con las autoridades policíacas, sino a otras áreas de atención, como ambulancias y bomberos.

“Nosotros únicamente enviamos el reporte, ya no tenemos conocimiento de las estadísticas; aunque podemos generar otra medición mediante nuestros chats, en donde también hacemos denuncias directas a las autoridades”, aseveró.

Pedraza Navarrete indicó que en ocasiones los atracos los realizan personas que provienen de otras entidades, como la Ciudad de México, motivo por el cual se debe poner especial atención en estos puntos al momento de realizar las denuncias correspondientes.

“No deseamos que los delincuentes piensen que aquí pueden delinquir con facilidad. Por ello, hacemos un llamado al gobierno estatal y municipal, para que dentro del ámbito de su competencia nos ayuden a reforzar la seguridad”, señaló.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), 4.2% de las unidades económicas del sector comercio fueron víctimas del delito, 25.4% del sector industria y 27.8% del sector servicios durante 2020.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.