NACIONAL

Comisiones solicitan prórroga en debate de la reforma eléctrica

Las Comisiones de Energía y de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados solicitaron una prórroga para dictaminar la reforma eléctrica propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Argumentaron que el parlamento abierto en la materia retrasó el debate en comisiones, cuyo plazo para dictaminar vence el 28 de marzo.

Solicitaron una prórroga de 90 días, lo que permitirá aprobar o rechazar el proyecto hasta el 28 de junio. 

Al respecto, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Rubén Moreira (PRI), reconoció que el plazo también se debe a que aún no hay ruta para un consenso. 

“No hay ruta todavía para construir un consenso, pues se tiene que prorrogar porque los foros consumieron una buena parte del tiempo para el debate de la iniciativa. 

“¿Hasta cuándo la prórroga?, hasta donde sea necesario, hasta que haya condiciones, que haya acuerdos en materia legislativa y sobre modificaciones que generen consenso, o cuando menos mayorías para la votación”, expresó el priista. 

El legislador también reiteró que la oposición no va a avalar la reforma eléctrica en sus términos, por lo que, explicó, mientras no haya un replanteamiento por parte de la bancada de Morena y sus aliados, la propuesta de alcance federal no va a transitar.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.