NACIONAL

Con cuatro votos a favor, aprueban reformas a Estatutos del CIDE

Con cuatro votos a favor, aprueban reformas a Estatutos del CIDE Según el politólogo Leonardo Núñez González con cuatro votos a favor, dos votos en contra y una abstención, los integrantes de la Asamblea General de Asociados del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) en sesión extraordinaria celebrada esta mañana, aprobaron las modificaciones al Estatuto General de ese instituto de investigación.

A través de su cuenta de Twitter, analista político egresado del CIDE, Leonardo Núñez González dijo que esta fue la votación hasta el momento. Escribió: “Dicen (porque la reunión fue en lo oscurito) que @ElenaBuylla encontró cómplices para su #AsaltoAlCIDE: @Hacienda_Mexico aprobó @FCEMexico aprobó @SEP_mx aprobó @SENER_mx aprobó @Banxico se abstuvo @SE_mx en contra @elcolmex en contra (lean su posición). Quieren destruirlo todo. 

Las reformas a los Estatutos fueron ratificadas por la Asamblea General del @CIDE_MX, y señaló: “acaban de reformar el Estatuto General. Con este nuevo acto ilegal se asienta un precedente funesto que permite a @Conacyt_MX cambiar los demás estatutos y reglamentos del centro sin seguir el procedimiento legal. #AsaltoAlCIDE #CIDEautónomoYa”.

Ante la falta de diálogo e imposición desde el Conacyt y la dirección general del CIDE, la comunidad estudiantil de ese centro de estudios mantiene cerrada desde pasadas las nueve de la mañana la carretera Mexico-Toluca en sus dos vías y ha dicho que así las mantendrá hasta que no acuda la Secretaría de Gobernación a sostener un diálogo. La comunidad estudiantil advirtió en sus redes sociales que el Conacyt “tiene que hacer pública el acta de la sesión de hoy”, pues ahí es donde se conocerá “cuál fue el papel de cada asistente y si hay materia que genere invalidez de la de por sí IRREGULAR reforma”.

El escritor David Miklos escribió en Twitter: “Gracias, @elcolmex y la @SE_mx por su sensatez y sentido de legalidad. De @Banxico no digo nada: la tibieza es fea. @Hacienda_Mexico, @FCEMexico, @SEP_mx y @SENER_mx pueden pasar por sus estrellita en la frente a palacio por apoyar a @Conacyt_MX en su #AsaltoAlCIDE.”

La científica Brenda Valderrama se sumó a la crítica en la misma ared social “Nos enteramos con desaliento que a pesar del voto en contra del @CEIColmex y la @SE_mx y la abstención de @Banxico, @SHCP_mx, @SEP_mx y @FCEMexico avalaron la modificación ilegal de los estatutos del @CIDE_MX. Efectivamente, juntos están haciendo historia”.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.