DEPORTES

Con el VAR ‘el futbol es otro deporte’, dice Mourinho

El entrenador portugués del Roma, José Mourinho, cargó contra el VAR después de que anularan el gol de la victoria a los suyos en el minuto 90 ante el Génova en la Serie A (0-0) y declaró que, ahora, con el videoarbitraje, “el futbol es otro deporte”.

El delantero del Roma Nicolò Zaniolo deshizo la igualada en el marcador con un zurdazo raso desde la frontal del área en el Estadio Olímpico, pero el árbitro anuló el tanto -VAR mediante- por un pisotón previo del inglés Tammy Abraham sobre el mexicano Johan Vásquez.

“Si el árbitro ha decidido bien, nuestro juego, el juego que se convirtió en el juego del pueblo hace muchos años, el juego que enamoró al mundo, ha cambiado. El fútbol es otro deporte”, aseguró el técnico portugués a DAZN nada más terminar el encuentro.

“Si eso es falta, el partido no es lo mismo. Hay que cambiarle el nombre al fútbol”, añadió visiblemente molesto.

El propio Zaniolo, autor del gol anulado, fue expulsado por las protestas al árbitro fruto de la impotencia tras la invalidación del tanto que suponía mantenerse en la lucha por la quinta plaza, de Liga Europa.

Mourinho, que tenía la oportunidad de igualar el récord de 62 victorias del italiano Antonio Conte en 100 partidos de haber salido victorioso del choque ante un Génova en puestos de descenso, afirmó que no es la primera vez que un error arbitral condiciona al equipo que dirige.

“Si el árbitro se equivocó, y tuvo que validar el gol, será el primero en no estar contento con el error y para nosotros, en el Roma, habrá sido un ‘deja-vù’, porque esta temporada ya ha pasado muchas veces”, afirmó.

El técnico, que vive ahora su segunda época en la Serie A, manifestó que “a ojos del poder, el Roma es pequeño” y, cuando fue preguntado por ese poder, el setubalense dio por finalizada la entrevista con una frase enigmática: “Terminemos aquí, porque José Mourinho, que llegó aquí hace siete meses, tiene otro perfil cuando abre la boca”.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.