DEPORTES

Con este oro panamericano cumplí un sueño: Leslie Soltero

Con una mentalidad de hierro y fina técnica, Leslie Xcaret Soltero García, toco el cielo en los XIX Juegos Panamericanos Santiago 2023, luego de obtener medalla de oro en taekwondo categoría -67 kilogramos, con lo que remarca su poderío continental, pues en la pasada justa junior de Cali-Valle 2021, también fue campeona.

La mexicana derrotó a la representante de Haití, Ava Lee, con superioridad, esto en una final que arrojó un resultado de 0-2, el cual, toma como un paso importante en su camino a buscar la clasificación a Juegos Olímpicos París 2024.

“Estamos construyendo un camino, trabajando muy duro junto con mi equipo, mi entrenador, mi familia y mis compañeros; es un sueño lo que estamos confeccionando y esperemos cumplir esa meta”, compartió a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

Soltero comentó lo importante que fue este resultado. “Me siento muy contenta, pues haber sido campeona panamericana para mí tiene un significado muy especial y ahora hacerlo en la mayor, tiene un valor aún mayor. Es un sueño que tenía desde muy chica”.

Luego de no haber clasificado a la edición panamericana de Lima 2019, su crecimiento deportivo ha sido considerable.

“Este triunfo está dedicado a mi familia, a mi entrenador, a mi equipo multidisciplinario, a mis compañeros, a toda la gente que aporta mucho como la CONADE, la Federación Mexicana de Taekwondo, todos aportan, todos ponen su granito de arena y juntos pudimos hacer posible esta victoria”.

“Siempre buscamos corregir técnicas dentro del taekwondo, físicamente y ahora mentalmente también he estado trabajando mucho. Necesitaba trabajar muy fuerte en mi misma y demostrar que es posible como el día de hoy”, señaló.

La cosecha del taekwondo ha dejado buenas impresiones. “Estoy contenta con mis compañeros por el trabajo que han realizado, tanto los formistas y de combate, estamos destacando mucho y me pone muy contenta de que el equipo esté brillando mucho”.

Leslie Soltero resaltó: “Todo se construye antes; aquí venimos a poner el corazón y a recoger los triunfos”.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *