El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, aseguró que con el nuevo modelo IMSS-Bienestar, al concluir el actual gobierno federal, México sí contará un sistema de salud como el de Dinamarca.
Zoé Robledo aclaró que para entonces México y Dinamarca compartirán modelo en materia de salud respecto a que no habrá participación privada, es decir, será público; universal, que atenderá todos los padecimientos; preventivo, con programas para evitar las enfermedades.
El director general del IMSS abundará sobre estos elementos, como la contratación “como nunca antes” de especialistas, y el compendio nacional de medicamentos que será el mismo para todo el país.
Descartó que fuera un error la creación del Instituto de Salud del Bienestar (Insabi), el cual desapareció, y que ahora el IMSS-Bienestar absorberá sus recursos materiales, presupuestales y humanos, para dar atención a todos los mexicanos, sin importar si son derechohabientes, como ya lo venía haciendo en algunos estados.