JUSTICIA

Consignan a penales a padres que agredieron a maestra en Cuautitlán Izcalli

Jesús “N” y Laura “N”, padres de familia, que ingresaron a un kinder para agredir a una profesora, fueron traslados a los centros penitenciarios de Cuautitlán y Barrientos, respectivamente, al ser investigados por el delito de extorsión en daños de Agentes de investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

A las 15 horas de este jueves, en medio de un tumulto de familiares y medios de comunicación, agentes ministeriales efectuaron el traslado de los dos detenidos a los penales, antes, Laura fue llevada al Edificio Rosa, cómo se conoce al Centro de Justicia para las mujeres.

Fuentes de la FGJEM informaron de manera extraoficial que los detenidos serán imputados por el delito de extorsión y que Laura fue ingresada al Edificio Rosa, para ser certificada medica y psicológicamente, después será ingresada al Penal “Juan Fernández Albarrán”, ubicado en el poblado de San Pedro Barrientos, municipio de Tlalnepantla.

Al concluir el término constitucional de 48 horas, a las 3 de la tarde de este jueves, la Fiscalía obtuvo la orden de aprehensión por la carpeta de investigación por el delito de extorsión, pues el padre de familia habría ofrecido 5 mil pesos por nos ser detenidos.

Asimismo, afuera del Edificio Rosa familiares de los acusados esperan que la FGJEM entregue al niño retenido desde el martes, luego de que sus papás fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

De igual forma, la FGJEM íntegra aún la carpeta de investigación por el delito de lesiones, presentada por la maestra Brenda y la trabajadora Rosalía de la escuela primaria y preescolar Frida Kahlo.

Al momento la FGJEM no infoma de manera oficial sobre la situación legal de los acusados, ni dónde ni en qué condiciones se encuentra el niño, alumno del centro de educación preescolar.

“!Hijo estoy contigo!”, “!Te juzgan por defender a tú hijo!”, “!Los niños no se tocan”!, fueron algunas de las consignas de los familiares de Jesús y de Laura al ser traslados en vehículos separados, hacia los centros penitenciarios.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *