DEPORTES

Corea del Sur, nuevo invitado a Qatar 2022

Corea del Sur derrotó por 2-0 a Siria y se clasificó para su décimo Mundial consecutivo, desde México 1986, en partido disputado en Dubái correspondiente a los clasificatorios de la zona asiática para Qatar 2022.

Kim Jin-Su (53) y Kwon Chang-Hoon (71) anotaron los dos goles en la segunda parte que sellaron la victoria surcoreana que permite a esta selección unirse a Irán, ya clasificada en el grupo A de la zona Asiática.

Pese a la ausencia de su estrella del Totttenham, Son Heung-min, el equipo que entrena el portugués Paulo Bento dominó el partido, aunque en la primera parte apenas creó peligro ante el arco sirio, salvo un par de ocasiones de Cho Gue Sung en el tramo final, primero un disparo (43) y después un cabezazo que se estrelló en la madera (45).

En la segunda parte, los surcoreanos encontraron al fin la manera de superar al arquero sirio Ibrahim Alma, con dos disparos de Kim Jin-su y Kwon Chang-Hoon.

Corea del Sur jugará su 10º Mundial consecutivo, siendo la cuarta plaza en 2002 su mejor clasificación, en un torneo que el país asiático organizó junto a Japón.

En otro partido del grupo A de la zona asiática, Irán derrotó por 1-0 a Emiratos Árabes Unidos para mantener la punta de la llave con 22 puntos, dos más que los surcoreanos.

En el grupo B se enfrentaban los dos primeros clasificados de la llave, Japón y Arabia Saudita, con triunfo para los nipones por 2-0, marcados por el jugador del Liverpool, Takumi Minamino (32) y por el delantero del Genk belga, Junya Ito (50).

La victoria coloca a los ‘Samurai Blue’ con 18 puntos, a uno de los sauditas, que mantienen el liderato.

Australia, tercera, perdió una gran oportunidad de acercarse al dúo cabecero al no pasar del empate a dos goles en Omán, después de haberse adelantado dos veces en el marcador. Con 15 puntos, los ‘Socceroos’ aún tienen chances de lograr la clasificación directa.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.