EDOMEX

Crea AMLO empresa militar para administrar obras públicas

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la creación de la empresa Olmeca Maya Mexica, a cargo de las fuerzas armadas, para administrar importantes obras de su gobierno.

Con la mayor parte de las utilidades de esa compañía se apuntalarán las finanzas para el pago de pensiones a militares y se adelantará el mantenimiento del Tren Maya, precisó.

Durante la ceremonia por el Día de la Fuerza Aérea Mexicana, y la inauguración de unidades militares en la antigua base de Santa Lucía, colindante con el aeropuerto internacional que entrará en operaciones aquí el mes entrante, el mandatario informó:

“Se tomó la decisión de crear una nueva empresa llamada ‘Olmeca, Maya Mexica’ la cual va a manejar este aeropuerto civil (Felipe Ángeles); el de Tulum, el de Chetumal y el de Palenque.

“Esa misma empresa va a manejar los mil 500 kilómetros del Tren Maya y esa empresa que va a depender de las fuerzas armadas, va a destinar el 75 por ciento de sus utilidades para las jubilaciones de marinos, de soldados, de integrantes de las fuerzas armadas”.

Lo hacemos – añadió- para que se fortalezcan estas instituciones importantes. No va a quedarle a la nueva empresa un centavo de deuda porque todo lo que se está construyendo es de presupuesto público.

Al contrario, vamos a pagar hasta por adelantado el mantenimiento del Tren Maya.

Por qué hacemos esto? , indicó, porque queremos que las fuerzas armadas custodien el patrimonio de todos los mexicanos, que se defienda lo que es del pueblo.

Acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez, integrantes de su gabinete, representantes del poder legislativo; los gobernadores de Hidalgo y del Estado de México, y mandos de las fuerzas armadas, el Presidente destacó el apoyo del pueblo.

Dijo que en la pasada elección “muchos votaron por nosotros y eso fue lo que nos dio respaldo”, diferencia de Madero que no pudo, no quiso, escuchar a los campesinos que querían que se les respetaran sus tierras, y lo derrocaron.

Entonces, señaló López Obrador, aprendimos esa lección. Y si bien hay oposición, subrayó, contamos con el apoyo del pueblo.

“Nosotros no nos vamos a divorciar nunca del pueblo, al pueblo le debemos el haber llegado para transformar y nunca le vamos a dar la espalda al pueblo”, expresó.

Pese a ello, abundó el mandatario, de todas maneras no hubiésemos avanzado como estamos avanzando sin el apoyo de las fuerzas armadas.

En todo su discurso ensalzó el apoyo de los integrantes de la secretarías de Marina y de la Defensa Nacional.

Citó no solo las grandes obras (incluida la construcción de los cuarteles de la Guardia Nacional y las sucursales del Banco de Bienestar) sino su importante apoyo para la atención de la pandemia y la distribución en todo el país de más de 200 millones de las vacunas anticovid.

Asimismo, su valiosa contribución para misiones especiales como el rescate del Presidente de Bolivia Evo Morales.

Ha sido, subrayó, una labor humanitaria excepcional que ha hecho la Marina, la Defensa, en especial con el apoyo de la Fuerza Aérea Mexicana.

“Se está trabajando para el desarrollo de México y lo estamos haciendo gracias a la colaboración de las fuerzas armadas, sin retórica, sin demagogia, (les digo) hubiese salido muy difícil enfrentar la crisis sanitaria, la economía, sin el apoyo de las secretarías de Defensa y Marina, dos pilares del Estado Nacional”.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.