NACIONAL

Crean alianza PAN, PRI, PRD, “Va por Jalisco”, para elecciones 2024

Spread the love

La dirigencias estatales del PAN, PRI y PRD, firmaron el acuerdo con el cual se crea la Alianza Política Va por Jalisco, la cual tendrá como objetivo principal la creación de un frente común de cara al proceso electoral del 2024.

Esta medida la tomaron para generar el contrapeso que el partido en el poder requiere, Diana González , Presidenta del Partido Acción Nacional, detalló que esta unión permitirá llegar con más fuerza para defender las necesidades de los ciudadanos.

“Es indiscutible de que Jalisco es el tercer estado de la república con el padrón electoral más grande del país, con más de 6.8 electores. Jalisco puede aportar a una elección nacional más de lo que podrían hacerlo nueve estados de la república juntos”, comentó Diana González, presidenta del PAN Jalisco.

La presidenta del PAN agregó que Jalisco es uno de los estados que no ‘sucumbió’ ante la ola de Morena en el 2018 y tampoco lo hizo en el 2021.

Por su parte Laura Haro, presidenta del PRI Jalisco, aseguró que tanto a nivel local como nacional existen perfiles adecuados para poder ganar la elección, y pese a las diversas estrategias que han realizado para afectar a la oposición, el frente está más unido que nunca.

“Todas las posibilidades el próximo año, no solamente de ser competitivos, sino de ganar, nosotros estamos subiendo las preferencias electorales, lo hemos visto en estas últimas semanas”, dijo Laura Haro, presidenta del PRI Jalisco.

Laura enfatizó que este nuevo ‘Frente por México’, hace que el país tenga otro destino, que se debe a la ‘gran consolidación’ de este frente, agregando que es diferente de Morena y de sus aliados y de sus ‘corcholatitas’.

Puntualizó que es un frente legal y que incluye a todas las voces y a todas las expresiones de la ciudadanía.

Por su parte la dirigente del PRD, Natalia Juárez, señaló que las fuerzas políticas que le han dado un rumbo real a México deben sumar sus propuestas para poder consolidar el rescate del país.

“Significa que los partidos políticos PAN, PRI, PRD, tenemos que construir una agenda política electoral, no solo de frente a la sociedad, que es fundamental, sino acompañados por la propia gente”, afirmó Natalia Juárez, presidenta del PRD Jalisco.

De esta manera en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio de Guadalajara se firmó este acuerdo de las 3 fuerzas políticas.


Spread the love

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *