EDOMEX

Crece PVEM en preferencias electorales para gobernador

La preferencia ciudadana hacia el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Estado de México creció a 4.2 por ciento respecto a los meses anteriores, de acuerdo con la reciente encuesta de Massive Caller correspondiente al 31 de enero, sobre la intención de voto por la gubernatura de la entidad.

La empresa encuestadora planteó la pregunta, si hoy fueran las elecciones para elegir gobernador en el Estado de México ¿por cuál partido político votaría usted? donde se identificó el crecimiento del Verde, ya que en octubre registró 3.2 por ciento, en noviembre 4 por ciento y diciembre 3.8 por ciento, manteniéndose en enero como la cuarta fuerza política en la entidad con 4.2 por ciento, posicionándose solamente atrás de Morena, PAN, PRI.

En esta misma encuesta, el actual dirigente ecologista, José Alberto Couttolenc Buentello, logró la máxima preferencia ciudadana como candidato idóneo del partido para gobernar el Estado de México con base en los meses anteriores al registrar un 40.5 por ciento, mientras que a José Luis Durán Reveles lo posiciona en un 23.8 por ciento  y un 23.8 por ciento aún no decide por quien emitir su voto.

En los meses pasados Couttolenc Buentello se mantuvo en el primer sitio con 36.8 por ciento y 33.3 por ciento en octubre y diciembre, respectivamente.

La balanza política se mueve en favor del PVEM y de su dirigente estatal, partido que por cierto ha mostrado esa tendencia positiva en los últimos años y que demostró en las elecciones del 06 de junio, al ganar seis municipios mexiquenses. Conforme avancen los meses el panorama se esclarecerá mucho más.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.