ESPECTÁCULOS

Cumple 86 años el gran Morgan Freeman

Hablar de Morgan Freeman es hablar de uno de los actores más prolíferos de los últimos años en Hollywood. Su trayectoria comenzó en la década de los setenta y con más de 50 años de carrera es difícil seleccionar solo cinco cintas de su catálogo.

Morgan Freeman nació en Tennessee, Estados Unidos, el 1 de junio de 1937. Ganador del Oscar a Mejor Actor de Reparto por “Million Dollar Baby” (2005), su carrera comenzó a despegar en la década de los años ochenta, tras recibir su primera nominación a los Premios de la Academia por “Street Smart” y a partir de ese momento comenzó a recibir más y mejores papeles.

Para celebrarlo en su cumpleaños número 86, recordemos cinco cintas en donde podemos ver la grandeza de Freeman.

1. “Seven” (1995). Un par de detectives se encuentran frente a un asesino serial que buscará completar su hazaña por todos los medios posibles, incluso, jugando con los propios detectives. La cinta fue alabada por la crítica y contó con las actuaciones de Brad Pitt, Kevin Spacey y Gwyneth Paltrow.

2. “The Shawshank Redemption” (“Sueño de fuga”, 1994). Un hombre inocente es enviado a prisión y estando encerrado no solo logra ganarse el respeto de sus compañeros y carcelarios, sino que comienza a lavar el dinero del director del penal. En el trayecto, hará lo posible por salir de la cárcel y demostrar su inocencia. Actuaron Tim Robbins, Clancy Brown y Bob Gunton.

3. “The Bucket List” (“Antes de Partir”, 2007). Un par de enfermos terminales se conocen al compartir la habitación donde ambos están internados y mientras pasa el tiempo logran entablar una amistad que los llevará a cumplir sus más anhelados deseos. Participaron Jack Nicholson y Alfonso Freeman.

4. “Driving Miss Daisy” (“El chofer y la señora Daisy”, 1989). Una maestra jubilada que sufre un accidente con su automóvil se ve en la necesidad de aceptar que su hijo contrate a un chofer para que la lleve a todos lados. En un inicio, está renuente, pero poco a poco su chofer comienza a ganarse la confianza y el cariño de la antipática maestra. También actuaron Jessica Tandy y Dan Aykroyd.

5. “High Crimes” (“Crimen en primer grado”, 2002).Una abogada tendrá que defender a su esposo quien es acusado de asesinato, pero nada es lo que parece y pronto comenzará a darse cuenta que está casada con un hombre a quien en realidad no conoce. La película contó con las actuaciones de Ashley Judd, Jim Caviezel, Adam Scott y Amanda Peet.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *