JUSTICIA

Dan 45 años de prisión a homicida

Ángel Uriel Macías Sánchez fue condenado a 45 años y 9 meses de prisión, luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su participación en un homicidio registrado en julio de 2021 en Atizapán de Zaragoza.

Después de revisar los datos de prueba recabados y aportados por el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de Toluca, la autoridad judicial dictó esta condena para el acusado, además le fijó multa de 110 mil 859 pesos y 196 mil 267 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Este homicidio ocurrió el 4 de julio del año pasado, en la colonia San José del Jaral, donde el acusado y otro individuo discutieron con una persona por una deuda económica, y luego Macías Sánchez le disparó con un arma de fuego, lo que le ocasionó la muerte.

Ese día, el acusado y su cómplice interceptaron a la víctima cuando viajaba a bordo de un vehículo tipo Vento, lo obligaron a descender y luego pelearon. La víctima pretendió retirarse del sitio, no obstante, el ahora sentenciado sacó un arma de fuego y le disparó; las lesiones causadas le provocaron la muerte en el lugar.

Cabe mencionar que los agresores se retiraron del sitio a bordo del vehículo propiedad de la víctima, pero en su huida se impactaron contra una camioneta, por ello bajaron a los tripulantes de este automotor, tomaron el control y continuaron su fuga.

De esta acción se percataron elementos de Seguridad Pública Municipal, quienes les marcaron el alto, sin embargo, estos individuos dispararon contra los servidores públicos, quienes repelieron la agresión. Derivado de lo anterior un sujeto resultó lesionado y fue detenido Ángel Uriel Macías Sánchez.

El probable partícipe fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva por homicidio calificado y posteriormente fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, donde previo proceso legal, le fue dictada esta sentencia.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android. 

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.