EDOMEX

Dan a conocer bando incluyente en Amecameca

Ante la presencia de autoridades estatales, el Cabildo de Amecameca presentó el Bando Municipal 2022, el cual fomenta el respeto a la libertad de expresión, privilegia la protección de los derechos humanos, sobre todo de las personas o grupos en situaciones de vulnerabilidad y promueve un gobierno digital.

Con un lenguaje incluyente, el documento establece las políticas de desarrollo social, educativo y económico, como marco de referencia para un ejercicio de gobierno que potencialice el derecho de las personas a una vida sin discriminaciones de género, edad, condición de salud o migratoria, ingresos, nacionalidad, etnia, orientación política, religiosa o sexual, así como para preservar la memoria y la identidad cultural.

Resalta la protección del derecho a la libertad de expresión y el impulso a las políticas públicas para prevenir la violencia física, moral o económica ejercida contra las mujeres y hombres.

En materia de Tecnologías de la Información, el instrumento compromete al gobierno local a mejorar los servicios públicos e incrementar la capacidad de recaudación a través del trabajo como gobierno digital.

Señala también acciones sobre el uso sustentable del agua como un derecho innegable de los ciudadanos. En materia de protección civil se establece un capítulo sobre uso de artículos pirotécnicos y, entre otros rubros de regulación, será obligatorio el uso de casco en motociclistas.

El Bando Municipal se ha construido mediante las consideraciones jurídicas necesarias para garantizar la convivencia plena y armónica de sus habitantes, promoviendo la cultura del derecho, legalidad y los valores universales.

Este instrumento normativo busca ser la herramienta fundamental para garantizar el adecuado desarrollo de nuestro municipio y de sus habitantes, por ello el exhorto a la población para que respeten y hagan respetar el ordenamiento legal que será la base de construcción de un gobierno para todos.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.