CULTURA

Danza, teatro y performance en ‘El gran salto’

¿Puedo yo alcanzar la trascendencia? Aquella pregunta es el punto de partida de este increíble espectáculo interdisciplinario que conjuga danza, teatro, performance e incluso elementos clown para auxilian al interprete, extendiendo sus recursos expresivos y mostrándonos la versatilidad de su cuerpo desde distintos ángulos, todo para ir más allá de los convencionalismos, desafiando los límites y reflexionar sobre cómo queremos ser recordados al morir.

El gran salto es una propuesta donde se encuentran el dramatismo, el rigor técnico y la sutileza, en donde la danza contemporánea y el teatro se mezclan para sorprender al público, aspirando a una conexión más entrañable. “Lo mismo puede significar caer en un insondable abismo o abrazar la incierta esperanza de ser recordado”, es algo que se dicen sus creadores y que externa el personaje de la obra, el cual se mueve por una historia que va de la realidad a la ficción, de lo biográfico a lo imaginario, pero que nunca deja de enternecernos ante la insistencia por hacer algo significativo con su vida, por su preocupación por cómo será recordado cuando ya no esté vivo.

Esta coproducción entre México e Italia, a cargo de la compañía Flores TeatroDanza, bajo la dirección del coreógrafo italiano Manuel Ronda y la cual cuenta con la interpretación del bailarín tijuanense Alejandro Chávez Flores, pretende sacarnos de nuestra zona de confort y mostrarnos como a través del arte podemos impactar continuamente, y la mayoría de las veces de forma positiva, en la vida de otros, influir con nuestras creaciones, las cuales pueden ser impulsadas por cualquier sentimiento que nos atrevamos a manifestar.

El espectáculo de teatro-danza El gran salto tendrá una corta temporada en Teatro Sergio Magaña. Las funciones serán los miércoles 16 y 23 de febrero y 2 de marzo, a las 20:00 horas. El costo del boleto es de 185 pesos y puede adquirirse en taquilla o a través del sistema Ticketmaster. El uso de cubrebocas es obligatorio, asimismo se debe guardar la sana distancia y se recomienda portar careta.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.