DEPORTES

Daphne Guillen se consagro en Mundial de Pesas

Luego de obtener dos oros en el Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas, de la categoría Sub-20, que se realizó en Heraclión, Creta, Grecia, Daphne Guillen Vázquez, se mostró contenta y satisfecha por los resultados obtenidos, hecho que la motiva a buscar un lugar en selección mayor y formar parte del proceso a los Juegos Olímpicos París 2024.

La especialista se convirtió en campeona mundial de la categoría al ejecutar un levantamiento que le valieron marcas de 89 kilos, en arranque; 114 kilos, en envión, y 203 kilos, en el total de la división, hecho que la motiva a superarse día a día en este deporte, en el que lleva siete años de práctica y que le ha dejado excelentes resultados.

 “Comencé a los 13 años, fui subcampeona mundial a los 17 años, en Las Vegas 2019, gané mi primera olimpiada el año pasado y este mundial ha sido el mayor logro y es un orgullo para mí y para mi entrenador, Luis Ernesto López”. 

Pero no todo fue positivo para la pesista, pues hace unos años sufrió una lesión en la muñeca izquierda, que le impidió dar el 100 por ciento y que, por momentos le generó la pérdida de confianza en sus competencias; sin embargo, hace ocho meses se sometió a un tratamiento que le ayudó a regresar más fuerte que antes.

“Me hice un tratamiento de plasma, deje de entrenar como dos meses para dejarla descansar, pero regresé más fuerte, todo fue gracias a mi equipo de fisios; fue un proceso difícil por todo lo que pase, era muy complicado competir bien”, dijo.

 “Fue una lesión en la mano izquierda, ahorita ya no siento nada, recuperé mi confianza, también, porque trabajé psicológicamente para eso y día a día fui ganando a mí misma; me convertí en la mejor del mundo”, señaló. 

El siguiente paso para la joven deportista es lograr un lugar en la selección mayor y formar parte del proceso a Juegos Olímpicos París 2024, por lo que este fin de semana competirá en el Nacional de Primera Fuerza, que se llevará a cabo en San Luis Potosí, del 20 al 22 de mayo.

“Lo que sigue para mí es buscar mi lugar para conformar la selección mayor y así tener la oportunidad de estar en el proceso a los olímpicos de 2024; va a haber una competencia este fin de semana y ahí tengo que dar lo mejor para posicionarme como la mejor en los 59 kilos”, puntualizó.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.