CULTURA

David Morales lleva arte cannábico a Ámsterdam

Sin previo aviso, el fotógrafo David Morales perdió su empleo en una reconocida revista de espectáculos debido a la pandemia de Covid-19.

Él ya había experimentado con técnicas fotográficas alternativas desde 15 años atrás, por lo que decidió emprender un proyecto artístico imprimiendo sus imágenes en plantas.

Un día se acercaron a David para preguntarle si podía realizar imágenes sobre hojas de marihuana; su amplio conocimiento lo llevó a realizar la solicitud sin inconvenientes y no sólo eso: le abrió las puertas al mundo de la herbolaria y actualmente es ferviente promotor del uso medicinal y artístico de la cannabis.

Tuvo la idea de presentarle al Museo del Cáñamo y la Marihuana el proyecto de plasmar diferentes imágenes de personajes famosos que abiertamente han sido consumidores de la hierba, popularmente conocida como mota.

Sus obras han gustado tanto que una se expone en el Cannabis Museum de Ámsterdam y también se pueden encontrar a la venta en el Museo Frida Khalo de la Ciudad de México.

David Morales considera que parte de su éxito es ser el primer artista en imprimir fotografías en hojas de marihuana, puesto que no conoce a otra persona que ocupe de esa forma la técnica llamada clorotipia, la cual está por cumplir 200 años, pero ha caído en el olvido.

Además de vender su obra artística, David ofrece cursos presenciales y en línea para todo aquel que quiera realizar este tipo de impresión, y espera que pronto los beneficios de la cannabis puedan ser accesibles para todos y termine la prohibición.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.