MUNDO

Declaran Estado de emergencia en Ontario, por protestas anti COVID

El primer ministro de Ontario, Doug Ford, declaró estado de emergencia en su provincia debido a las manifestaciones “ilegales” que se desarrollan desde hace dos semanas. Ontario es epicentro de protestas que se oponen a las medidas sanitarias por el COVID-19 en Canadá.

“Tomaremos las medidas que sean necesarias para garantizar la reapertura de la frontera. Y a los asediados residentes de Ottawa les digo que nos aseguraremos de que puedan volver a la vida normal lo antes posible”, dijo Doug Ford, primer ministro de Ontario, Canadá, en conferencia de prensa.

El centro de la capital federal canadiense, Ottawa, ubicada en Ontario, lleva dos semanas paralizado por manifestantes que exigen el levantamiento de todas las medidas sanitarias anticovid y se niegan a levantar la protesta.

Asimismo, los manifestantes bloquean con camiones el puente Ambassador, un eje comercial esencial que conecta Ontario, Canadá, con la ciudad estadounidense de Detroit.

Más del 25% de las mercancías exportadas entre Estados Unidos y Canadá transitan por ese paso fronterizo.

“Haremos lo necesario para poner fin a estos bloqueos, a los manifestantes: váyanse a casa ahora. Emitiremos urgentemente ordenanzas que dejarán en claro que es ilegal bloquear e impedir el movimiento de bienes, personas y servicios en infraestructuras clave”.

El primer ministro conservador de Ontario, Canadá, Doug Ford, ha estado bajo fuego durante varios días por su inacción frente a los manifestantes, que muchos atribuyen a cálculos políticos, pues es candidato a la reelección en junio.

Los comerciantes del centro de Ottawa se encuentra desesperados por reabrir sus negocios, debido a la protesta contra las medidas sanitarias por COVID-19 que se instaló frente a sus puertas. Dos semanas después, los manifestantes siguen allí y los clientes brillan por su ausencia.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.