El juez Efraín Frausto del Centro de Justicia Penal Federal en Guanajuato, difundió en redes sociales que decidió no contender en las elecciones de 2025.
En una misiva dirigida al Consejo de la Judicatura Federal (CJF) el juzgador externó su intención de declinar a la candidatura para el 2025.
“Mi proyecto de vida es y seguirá siendo desempeñar mi labor como juzgador expresando mi claro deseo de seguir sirviendo al país conforme a las condiciones que fui designado, es importante subrayar que esta declinación no constituye un consentimiento ni expreso ni táctico, a la normativa y actos que me encuentro impugnando a nivel nacional e internacional”, resaltó el juez.
Por otra parte, este miércoles el magistrado de Circuito Juan Pablo Gómez Fierro, quien frenó obras prioritarias del expresidente Andrés Manuel López Obrador, renunció a su postulación para participar en la elección judicial.
Gómez Fierro, quien está adscrito al Décimo Cuarto Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito, informó que entregó al Senado su declinación a participar en el proceso electoral.
El impartidor de justicia señaló que la reforma constitucional publicada en el Diario Oficial de la Federación es contraria a los valores de la República y la división de poderes.
El juez solicitó que se tenga como fecha de conclusión de su puesto el 31 de octubre de 2024.
Resaltó que, durante sus 22 años en el Poder Judicial de la Federación, actuó con lealtad, honradez, independencia, imparcialidad, objetividad y profesionalismo; sobre todo con un gran compromiso con la institución y con México.