NACIONAL

Democracia en México depende de mantener calidad de órganos electorales: TEPJF

El magistrado presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Reyes Rodríguez Mondragón, afirmó que el futuro de la democracia en México depende de la calidad de sus instituciones.

Así lo indicó en el marco de la firma de un convenio con el instituto electoral y el tribunal electoral locales del Estado de Hidalgo, a fin de  consolidar y afianzar las capacidades institucionales de quienes laboran en los organismos electorales de esa entidad.

El acuerdo, que también permitirá establecer programas de intercambio, la formación continua de servidores públicos de los organismos electorales locales participantes, además de potenciar las capacidades institucionales para dotar de certeza los comicios.

El convenio, enfatizó el magistrado Reyes Rodríguez, es una muestra del vínculo horizontal estable y sólido entre las instituciones electorales, a la vez que refleja el compromiso por brindar mejores respuestas a las exigencias de la ciudadanía.

La magistrada presidenta del tribunal electoral local, Rosa Amparo Martínez, afirmó que la colaboración entre los tribunales federal y estatal, junto con el instituto electoral, reforzará el buen desempeño del servicio público electoral en sus ámbitos administrativo y jurisdiccional para el mejoramiento del sistema democrático nacional.

Por su parte, la consejera presidenta provisional del IEEH, Ariadna González Morales, aseveró que la firma de este convenio tiene como propósito fortalecer los lazos de colaboración interinstitucional, además de intercambiar experiencias y consolidar las mejores prácticas en el ámbito electoral.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.