NACIONAL

Descarta AMLO responsabilizar a Kuri de violencia en el Corregidora

Al comentar los sucesos de violencia en el estadio Corregidora de Querétaro, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que “se debe continuar moralizando al país, y atendiendo los orígenes y las causas de la violencia. Antes se pensaba que sólo con medidas coercitivas se podía resolver el problema de la inseguridad de la violencia en México, eso incluso era relativo porque el tema de la seguridad en algunos gobiernos estaba en manos de la delincuencia”, repuso.

En su conferencia de prensa matutina, aclaró que su gobierno no responsabilizará al gobernador, Mauricio Kuri, “está informando bien, debe de llamarnos la atención, lo que se maneja en redes sociales; sin afanes de censura, nada más que se repite muchas veces. En San José de Gracia 17 fusilados, según las redes, y en el caso de Querétaro 17 (muertos), entonces ver las cosas con mucha objetividad, no hacer apología de la violencia, y no estar pensando que si hay violencia se va a beneficiar más adversarios, apostar a la violencia ¡no!, tenemos que apostar a la paz. Me da gusto que el gobernador Kuri, además de estar ahí pendiente ha reconocido que hubo fallas en el cuidado que se debe tener cuando hay un juego de esa naturaleza.”

Recordó que, en la Ciudad de México, desde hace años hay movilizaciones de policías. “Cuando yo era jefe de gobierno ya sabíamos que si era Pumas- América, les puedo decir hasta las porras, pero hay algunas muy groseras, de los Pumas al América del América de los Pumas (bromeo), pero qué se hacía, se cuidaba la entrada y la salida; como están todas las porras, se esperaba que salieran grupo por grupo, y lo mismo de la entrada, se cuidaba la entrada, entonces eso es lo que hay que seguir haciendo, y un llamado a que no se opte por la violencia que eso es lo más inhumano que puede haber.”

En tanto el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja, informó que, por orden del mandatario, “desde la tarde estuvimos en comunicación con el gobernador Kuri, poniéndonos a disposición con ánimo de colaborar, es un tema que lo tiene el gobierno de Querétaro, es un tema que corresponde fundamentalmente a las policías preventiva, de seguridad del resguardo del estadio.”

Y cuando se solicitó el auxilio de la Guardia Nacional Compañera al equipo Atlas en su recorrido, se le acompañó, y el gobierno federal ha reiterado la colaboración a la fiscalía de Querétaro, en temas que hasta ahora tiene el gobierno de Querétaro.

“Es importante señalar que en un primer momento se estuvo manejando en diferentes redes sociales la noticia de 17 muertos, la cual, con toda la información de los informes médicos, protección civil y hospitales, no corresponde la realidad, no hay ninguna persona muerte afortunadamente. Hay tres heridos graves”.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.