NACIONAL

Detectan juicios falsos para despojar de sus casas a mujeres y ancianos en CDMX

Autoridades capitalinas han detectado que se han utilizado documentos apócrifos para iniciar juicios con el fin de despojar a mujeres o adultos mayores de sus propiedades.

El Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, señala que detrás de algunos de estos despojos están grupos criminales que se hacen pasar por asociaciones sociales.

Salvador Guerrero Chiprés, informó que las investigaciones revelan que en la red delictiva incluso existe la participación de notarios y autoridades capitalinas.

“Hay a veces una conexión entre los organismos delictivos y notarios corruptos a jueces corruptos ministerios públicos corruptos, (..) también existen de manera tal que los delincuentes aprovechan corruptos para crear documentos de posesión de propiedad o documentos de traslados utilizables en procesos”, dijo.

El doctor en Teoría Política, aseguró que los objetivos principales de los invasores, son los predios habitados por las poblaciones vulnerable, mujeres y personas de la tercera edad.

“Lo que se ha hecho evidente es que hay organismos delictivos que andan buscando a las personas más vulnerables por ejemplo adultas mayores que están solos o solas y tratan de apoderarse de sus propiedades ha llegado el caso de las que arrinconen en su propia vivienda”, dijo.

Según datos del Consejo, seis de cada diez de las víctimas son mujeres y cuatro de cada diez tiene entre 56 y 70 años de edad.

Las alcaldías que más denuncias concentran son Iztapalapa, Tláhuac, Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero.

Mientras que estadísticas de la Fiscalía capitalina señalan que de enero a septiembre de 2023, el delito de despojo registró una ligera disminución comparando el mismo periodo con 2022, pasando de tres mil 47 denuncias a dos mil 982.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *