JUSTICIA

Detenido por el delito de robo con violencia

Durante recorridos de proximidad, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a dos personas, quienes al parecer momentos antes amedrentaron a un transeúnte con un arma de fuego, para despojarlo de sus pertenencias.

Efectivos de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), efectuaban  labores operativas en calles de la colonia Bello Horizonte, en el municipio de Tultitlán cuando fueron alertados por un ciudadano, quien refirió haber sido víctima de robo; de acuerdo a la información aportada, los sospechosos huyeron a bordo de una motocicleta marca Yamaha, color negro.

De forma inmediata, efectivos de la SS iniciaron un despliegue operativo; luego de recorrer la zona, visualizaron a los individuos, a bordo del automotor. Tras una breve persecución, lograron su alcance metros adelante. En el sitio, solicitaron una revisión a Rafael “N” de 22 años de edad y a su acompañante, una menor de 14 años.

Al concluir la inspección, los oficiales hallaron entre sus pertenencias una pistola tipo revólver con varios cartuchos útiles, además de 250 pesos en efectivo y un celular, aparentemente propiedad de la víctima. Luego de ser plenamente reconocidos por el afectado y tras hacer de su conocimiento, los derechos que confiere la ley, los detenidos fueron remitidos ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) con sede en Cuautitlán Izcalli, donde se deslindarán responsabilidades.

Cabe mencionar que la adolescente será investigada por su posible vinculación con células delictivas dedicadas al robo de transeúntes y venta de estupefacientes.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.