JUSTICIA

Detenido por feminicidio

Spread the love

Agentes de la Fiscalía General de Justicia estatal (FGJEM) en conjunto con elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal (SSPC), a través de la Comisión Nacional Antihomicidio (CONAHO), dieron cumplimiento a una orden de aprehensión contra Saúl “N”, investigado por su posible intervención en el delito de feminicidio en agravio de su pareja sentimental.

Este ilícito tuvo lugar el 4 de febrero pasado al interior de una casa habitación ubicada en la colonia San Pablo Atlazalpan, en el municipio de Chalco, donde el posible implicado y la víctima se encontraban, pero en algún momento habrían iniciado una discusión que se tornó violenta.

Durante la disputa este individuo habría atacado con un objeto punzocortante a su pareja sentimental, ocasionándole la muerte, posteriormente se causó lesiones a sí mismo, con el objeto referido. Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal y los servicios de emergencia, quienes brindaron auxilio a Saúl “N”, y lo trasladaron a un nosocomio de la región donde recibió atención médica.

El Agente del Ministerio Público inició la indagatoria respectiva por este feminicidio y solicitó mandamiento judicial contra el posible implicado, quien una vez que fue dado de alta le fue cumplimentada esta orden de aprehensión por parte de elementos de la Policía de Investigación (PDI) y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, a través de la CONAHO.

El probable responsable fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, a disposición de la Autoridad Judicial, quien determinará su situación legal, sin embargo, debe ser considerado inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.


Spread the love

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *