JUSTICIA

Detienen a cuatro personas implicadas en el delito de robo de vehículo

Trabajos de investigación efectuados por elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y Policía Municipal, permitieron detener a cuatro personas posiblemente implicadas en el delito de robo de vehículo con violencia.

Efectivos de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) realizaban recorridos de seguridad junto al Grupo de Investigaciones del Valle Toluca y policías de los municipios de Xalatlaco, Capulhuac y Santiago Tianguistenco, cuando recibieron una alerta vía radio, en la que se notificó el hurto de una cuatrimoto, marca Vento, color rojo con negro.

En atención a la consigna, el cuerpo de seguridad inició las labores de búsqueda; al arribar a la comunidad de Santa Fe Mezapa, perteneciente a Xalatlaco, observaron a tres hombres y una mujer, quienes empujaban un automóvil con características similares al del alertamiento. Al notar la presencia del convoy policial, los individuos emprendieron huida en distintas direcciones.

Luego de una breve persecución, los oficiales capturaron a Jonathan “N”, Victoria “N”, Jonathan “N” de 35, 30 y 27 años de edad, respectivamente, así como un menor de 17 años. Acorde al protocolo de actuación, efectivos de la SS realizaron una revisión y hallaron entre las pertenencias de los sospechosos un arma hechiza, automática, color negro.

Después de ser reconocidos plenamente por los afectados y tras informar los derechos que confiere la ley, los detenidos fueron presentados junto con los objetos asegurados ante la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículos con sede en Toluca, donde se determinará su situación legal.

Cabe mencionar que de acuerdo a las averiguaciones, los probables responsables podrían pertenecer a una banda delictiva dedicada a este tipo de ilícitos, la cual opera en los municipios de Xalatlaco, Santiago Tianguistenco y Capulhuac, por lo que se extenderán las investigaciones.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.