JUSTICIA

Detienen a dos hombres implicados en el robo con violencia

Una línea de investigación permitió a elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detener a dos hombres posiblemente implicados en el robo con violencia de ocho vehículos; en la acción, se aseguró una camioneta aparentemente utilizada para la comisión de los ilícitos.

La línea de emergencias nacional 9-1-1 recibió varias denuncias por el hurto de automotores; de acuerdo con los reportes, para llevar a cabo su cometido, los sospechosos usaban un Ford Escape, color negro, que aparentemente fungía como muro. De manera oportuna, el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la dependencia, ingresó los datos a las plataformas institucionales.

El sistema de Arcos Carreteros detectó el paso del objetivo, por lo que emitió un hit de alerta; enseguida, el C5 se comunicó vía radio con policías de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y transporte (DGCRVyT), quienes iniciaron el despliegue de búsqueda apoyados de un cerco virtual, el cual les permitió hacer el seguimiento en tiempo real.

Al cabo de unos minutos, uniformados lograron el alcance sobre la avenida Texcoco, en la colonia Las Águilas, perteneciente al municipio de Nezahualcóyotl. En el sitio, los tripulantes se ostentaron como agentes del Poder Judicial de la Federación; sin embargo, acorde al protocolo de actuación, efectivos de la SS solicitaron una revisión protocolaria.

Al cotejar los datos de la unidad con el Centro de Mando estatal, los oficiales confirmaron que se trataba del vehículo referido en la consigna. Ante el hecho, Jorge “N” y Gregorio “N” de 40 y 35 años de edad, respectivamente, supuestamente ofrecieron la cantidad de 20 mil pesos a cambio de su liberación, por lo que fueron detenidos de inmediato.

Luego de dar a conocer el motivo de la aprehensión, los probables responsables fueron remitidos junto con el automotor asegurado, ante la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículo, donde se determinará su situación jurídica.

Cabe mencionar que entre los vehículos aparentemente hurtados por los individuos, se encuentra un Seat Atea, color blanco, que fue hallado al interior de un predio el 4 de diciembre del 2021; en esa intervención, se localizaron otros vehículos robados; un Volkswagen Jetta color blanco y un Volkswagen tipo Polo.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.