JUSTICIA

Detienen a extorsionar en Zinacantepec

Spread the love

Derivado de trabajo de investigación e inteligencia en gabinete y campo, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a un hombre probable implicado en los delitos de extorsión, portación de arma prohibida, así como usurpación de funciones y uso indebido de insignias.

Mediante varias denuncias ciudadanas de representantes de negocios y empresas, policías de la SS adscritos al Grupo de Intervención Policial (GIP) tuvieron conocimiento de diferentes incidentes delictivos como robo de vehículo, a negocio, a casa habitación y extorsión, en las principales carreteras de los municipios de Almoloya de Juárez y Zinacantepec.

Con el objetivo de inhibir y disuadir actos delictivos, los efectivos estatales implementaron patrullajes de seguridad y vigilancia como parte de despliegues operativos estratégicos implementados por la actual administración, en tramos en torno a dichos municipios, al circular sobre la carretera Toluca-Altamirano, esquina con calle México, en la localidad de San Juan de las Huertas, en el municipio de Zinacantepec, observaron a un sujeto que portaba un uniforme y chaleco táctico, con insignias de goma de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y una charola metálica, con los mismos distintivos.

El individuo, fue identificado como alguien que se hacía pasar como miembro de dicha institución y al parecer cobraba derecho de piso a los locatarios, por lo que rápidamente los policías de la SS le marcaron el alto con el objetivo de realizar una revisión física.

Tras llevar a cabo la inspección, los efectivos encontraron entre sus pertenencias una pistola de gas, un chaleco táctico porta placas, un radio de transmisión Very High Frequency (VHF por sus siglas en inglés) de la marca Kenwood, una credencial apócrifa de la FGJEM a su nombre, una charola y dos insignias de caucho de la Policía de Investigación.

Luego de informar que el hacer uso indebido de condecoraciones de uso exclusivo de las fuerzas de seguridad es constitutivo de un delito, los oficiales detuvieron a Jesús “N” de 18 años de edad. Después de hacer saber los derechos que la ley otorga, el detenido junto con los indicios asegurados, fue presentado ante la Agencia del Ministerio Público con sede en Zinacantepec para determinar su situación jurídica.


Spread the love

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *