JUSTICIA

Detienen a implicado en robos con violencia a tiendas de conveniencia

Como resultado de los trabajos de inteligencia implementados para inhibir el delito en sus distintas modalidades, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron en flagrancia a un posible implicado en al menos 58 robos con violencia a tiendas de conveniencia; la intervención, se hizo momentos después de que aparentemente asaltó a un ciudadano.

Con el seguimiento de los datos obtenidos a través de las carpetas de investigación, efectivos de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) obtuvieron datos que permitieron identificar el reloj criminológico, zonas de operación, así como su probable responsabilidad en asaltos contra transeúntes, motivo por el cual se implementaron operativos estratégicos.

En respuesta, al realizar un cerco perimetral los oficiales se percataron que sobre la avenida Los Toltecas, en la colonia Santa Cruz Acatlán, dos sujetos forcejaban; rápidamente, intervinieron logrando la detención de Vidal «N» de 42 años de edad, señalado por la víctima como el responsable de despojarlo de su cartera, color negro, con dinero en efectivo.

Acorde al protocolo de actuación se llevó a cabo una inspección preventiva; al concluir, encontraron entre sus pertenencias un arma blanca con la que supuestamente ejecutó el asalto.

Por ser constitutivo de un delito, los uniformados leyeron los derechos que otorga la ley al posible implicado, quien fue trasladado junto con lo asegurado a la agencia del Ministerio Público con sede en Naucalpan, donde se determinará su situación jurídica.

Cabe destacar que el individuo aparentemente operaba en los municipios de Tlalnepantla, Melchor Ocampo, Naucalpan, Nicolás Romero y Cuautitlán México, y la pérdida monetaria a la cadena comercial afectada podría ascender a más de 116 mil pesos. También, cuenta con antecedentes penales por los delitos de violación a una menor y contra salud, por lo que se ampliarán las indagatorias.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.